Comentario homiletico 30/10/18

Lc 13, 18-21
Cuando Jesus quiere hablar del Reino de Dios q quiere establecer aqui en la tierra busca imágenes sencillas de la vida del campo pero muy potentes.
Con la imgen del grano de mostaza “la mas pequeña de las semillas resalta la humildad y sencillez q quiere q vivamos los creyentes cristianos al presentarnos como tales. Sin duda Jesus quiere estar especialmente cerca de aquellos q le buscan y le aman. Pero tb es verdad q en el mundo vamos a ver en personas e instituciones muchas semillas del Reino y muchas personas q en su su
entir y actuar “no están lejos del Reino” (como dijo Jesus de Zaqueo cuando vió el gran corazon q tenia y su disposicion a devolver lo robado ” hasta 4 veces mas”.)
Nuestra cercania a Jesus formando comunidad o parroquia es para vivir mejor su Espiritu llevando a nuestra vida su palabra. Pero la Iglesia o comunidad q nace del culto y la palabra no es ni puede ser un coto cerrado reservado a unos pocos ” los de toda la vida” -como dijera Mingote- sino un recinto donde se respira – y lo voy a decir?- amor, alegria y ánimo para seguir luchando y esperando. Ahí podemos ver el granito de mostaza ya convertido en árbol grande donde muchos acuden y encuentran respuesta reconfortante a muchas de sus necesidades.
Muchas iglesias o parroquias q se fueron construyendo desde los años 60 en bajos cuando crecieron mucho nuestros pueblos y barrios por la emigracion del centro de España tenian por objeto iluminar la vida de tantos emigrados como iban llegando y asi continuamos acompañando el diario vivir fermentando la masa en pan “global” (ni castellano ni sevillano q esos se amasan en
casa!) .En todo caso -eso si- valen c iano.?

Los comentarios están cerrados.