CERCA DE TI Y DE TODOS LOS HOMBRES

Jn 6, 52-59
Hoy nos toca recordar la de cosas tan importantes que dijo Jesus a los judios reunidos en la Sinagoga de Cafarnaún.
Y lo vamos a recordar punto por punto porque su importancia es tal que de la digestión de estas palabras “comestibles” han salido personas de tanto influjo social en la historia como San Pedro y San Pablo , San Francisco de Asis , San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta…., y un montón de hombres y mujeres más que han hecho lo que Jesus dice aquí y han sido grandes educadores de personas por todo el mundo. Y detallamos paso a paso lo que el maestro dijo aqui
1. Hay que comer la carne y beber la sangre del “Hijo del hombre” para tener vida..(autentica vida, se supone…..) y uno que se supone que no va a tener tanto tiempo de vivir la vida …., pues va y se plantea y ¿Quien es ese Hijo del Hombre, y de qué carne y sangre habla? y en qué consiste esa vida que ofrece vivir, …y …¿estará al alcance de todos y mio tambien?…
2. ,Y dice que su carne y sangre son verdadera comida y bebida y que el que coma y beba de El tiene vida eterna y Dios lo resucitara el ultimo día . Llegados aquí aclaremos que Jesús gustaba presentarse con ese titulo de Hijo del hombre , pensamos que porque quiso asumir en todo nuestra condición humana como nuevo Adán para regenerar y reorientar la vida humana según los designios de Dios. Y lo de que su carne y sangre son comestibles (no siendo invitacion al canibalismo) es tanto como decir que hay que digerir bien el mensaje y la forma de vivir Jesús con todos sus detalles en obras porque hay que conseguir lo que el “loco” de Pablo llegó a decir con inspiradas y sentidas palabras que :”ya no soy yo el que vive es Cristo quien vive en mi ” (Gal 2,20″). Y no olvidemos que Jesús en su “manía” de gestualizar llegó a inventar el sacramento eucarístico como para recordar que la fuente de vida eterna está en esa comida de cuerpo y sangre sacrificados y compartidos.
3. En esa presencia de Jesús con sus discípulos es donde gestualizamos nuestra unión con Dios haciéndonos como Jesús enviados del Padre para hacer su voluntad y hermanos de los hombres con el mismo amor de Dios que es a la vez universal y particular: es CARIDAD.
La mística de este texto la podemos expresar con el canto Oh buen Jesús yo creo firmemente”.