Nota Pastoral

Nota Pastoral
Hoy celebramos a las 19.30 la Santa Unción en Sant Marc. Acordemonos en la oración de nuestros enfermos y brindemonos a acercarlos a la Parroquia si caminan con dificultad. Y comunicad al sacerdote el teléfono de los impedidos para q pueda visitarles en algún momento de estos días. Mi tel es 647082927.

Nota Visita Pastoral

Nota Guion ante visita Pastoral en Sant Marc.
VIERNES 9.
9.30 Voluntarios Reparto acogen al obispo en la parroquia y con versan sobre el Servicio y su valoración con el obispo.
10.30 almuerzo del Sr obispo y
sacerdote con el grupo sociopolítico .
DOMINGO 11.
A 11 hs acogida al Sr obispo en plaza Regatxo seguida de reunión con el consejo de Pastoral Parroquial y representantes de las áreas y grupos más agentes pastorales de catequesis, Juniors, IDF etc.
A las 12.30 misa presidida por el Sr obispo y fin de la.Visita Pastoral..

Nota parroquial 25/1/18

Nota : desde este amor sin barreras q hemos conocido con Jesus. Amor q supera la Ley y los profetas. Amor q llega a perdonar hasta a los enemigos como camino -quizás el único -para llegar a la paz , podemos reconocer el pecado de los cristianos separándonos en confesiones distintas y la urgencia de orar y trabajar desde la base por la unidad limando diferencias q no pueden ser tantas ni tan importantes ya q es Jesus Dios y hombre nuestro guia principal.
Hoy , jueves eucarístico clausuramos la semana de oración por la unión de las Iglesias.

Nota Parroquial 30/10/17

Nota parroquial 

Tomad nota y recordad los q estáis en grupos del IDF ( u ojala  penséis en estar) q este sábado a las 5 tarde vendrá el Obispo Auxiliar Salinas a presentarnos el librito Volver a la Escuela de Jesús q es el temario del IDF para este curso. El Obispo Salinas es un buen experto en catequesis y seguro q nos va a dar un buen baño para introducirnos en  el curso.

   Este librito lo podéis encontrar en la librería Edilva de C/ Trinitarios,3 de Valencia.

Comentario homilético 15/9/17

Bon dia en la Festivitat de la Verge dels Dolors??
 Recordar los 7 dolores de la Virgen y/ los misterios dolorosos del Rosario es una manera de hacer presente en nuestra vida escenas  de la vida de Jesús q vivió con su madre . Por su contemplación en ambiente de oración buscamos llegar  a una unión con Cristo como la q tuvo su madre.

      Las escenas q recordamos en los Misterios dolorosos del Rosario son 1. la oracion en el huerto 2 Jesus es azotado. 3. Jesus coronado de espinas 4. Jesús se encuentra con su madre camino del Calvario 5. Jesús muere en la cruz.
 Los 7 Dolores de la Virgen nos dan otros momentos de dolor 1.La profecia de Simeón. 2. La huida a Egipto 3. Jesús perdido en el templo.4 . Encuentro de Jesús con Maria camino del Calvario 5. Jesús crucificado.6. Jesús muerto en brazos de su madre 7.Entierro de Jesús.

 Todas estas escenas  han tenido sus mejores representaciones a través del arte como la Pietá de Miguel Angel o el Cristo de Velazquez  o de Dali.

 Hoy es pues dia de recordar a las Dolores – y no sólo a la de Calatayud-?aunque cabe preguntar pq algunas lo celebran el viernes de dolores anterior a la Semana Santa.??

Nota Parroquial 13/9/17

NOTA PARROQUIAL

Estamos en los primeros compases del despegue parroquial . El tema doctrinal del domingo sobre  la importancia de la  Comunidad para los cristianos fué como el pistoletazo de salida. Ayer iniciamos la misa diaria

 y empezamos a congregarnos el “núc leo  duro” ?de la Parroquia con algunos propósitos concretos: ir reuniéndonos los diferentes grupos  de Caritas, Catequesis – Juniors y Liturgia en plan de Convivencia y evaluación del Curso anterior . Esto tendria q ser durante Septiembre   de manera q en la primera semana de octubre podamos hacer la Asamblea de Comunidad como el año pasado y trazar las líneas de programación del próximo curso.

 Fechas posibles para las convivencias de evaluación podrian ser los sabados 16 – 23 o los domingos 17-24 a elegir cada grupo de modo q el Domingo 1 de Octubre de 9.45 a 12.15 podríamos estar haciendo la Asamblea Parroquial presentando las evaluaciones, propuestas de Renovación de cargos y propuestas de mejoras en cada área Parroquial.

    Ir comentando al interior de cada grupo lo expuesto y desde aquí iremos publicando las fechas y detalles de cada reunión de evaluación para conocimiento de todos.

   Os animo a una pronta recuperación de “forma ” aprovechando el frescor  del ya próximo otoño y el Espíritu  de Jesús al q siempre  invocaremos  y mas en reuniones de Comunidad.???

Nota Parroquial

Nota Parroquial

Hemos comenzado Julio y con él el verano y nuevos horarios hasta Septiembre q podréis ver en los carteles de las dos puertas de la Parroquia.

  Servicios activos para estos dos meses:

MISAS :

Sábados a 19.30 y

 Domingos a 12.30.

*”Escola d estiu” lunes y jueves de 10.15 a 12.

*Reparto alimentos de 9 a 10 cada dia.

*Atención despacho parroquia: en horario de misa.

 y Cáritas: en horario Reparto alimentos.

                  *************

Escola d’estiu 2017

A partir del 3 de Julio reiniciamos, por tercer año consecutivo, la escuela de verano.

En las salas de la parroquia atenderemos a niños, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, pertenecientes a familias de escasos recursos. Estas clases se impartirán los lunes y jueves de 10:15 a 12. Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar a que la escasez económica no afecte a la educación de los niños.

Para inscribirse dirigirse a la parroquia (entrada calle Paterna) de lunes a viernes, de 9:45 a 10:15. Más información en el teléfono 656 598 239.