Comentario homilético 23/3/2.017

Beneít siga el dia q Deu ens envía.??

 Lc 11,14-23.

Jesús nos sorprende expulsando un demonio q era mudo. Y la gente se admiró pq al salir el demonio el hombre recuperó el habla.

   Aquí la incomunicación del hombre tiene como causa el mal. 

 Hemos de reconocer q en el plano mas radical el ser humano es COMUNICACION .En el dar y recibir está la vida.  Y la incomunicación es la muerte. Entender en qué forma el mal hace enmudecer al hombre es experiencia común: “El q teme algo debe” Tb el pecado hoy está en la base de la falta de trasparencia. Se callan demasiadas cosas importantes q debieran denunciarse en todos los estamentos sociales, políticos y hasta religiosos por cobardía o miedo   y en definitiva por falta de coraje y libertad. Quizás por eso  pasamos el tiempo encubriendo la auténtica comunicación personal y  vital con cháchara de comadres o  información innecesaria y con frecuencia abusiva .

    Decir esto en la Era de la Información puede parecer paradójico o increible. 

  Pero estamos la mayoria como mudos y no “romperemos” a hablar de verdad hasta q la palabra de Dios queme nuestros labios y nos fuerce a hablar como profetas liberados de las ataduras del mal. Pidamos con fuerza esto al Señor-si nos atrevemos?- en esta  Cuaresma.

Los comentarios están cerrados.