Comentario homiletico 27/6/17

En Mt 7,6.12-14 Jesús va diciendo “no déis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos. Las pisotearan y luego se volverán para destrozaros”

  Lo santo y las perlas q hay en nosotros tiene que ver con el personal descubrimiento del “tesoro escondido” y la “perla preciosa” de la q tb habla Jesús en el evangelio y q quien lo descubre le da tal valor q vende todo lo q tiene y deja todo para quedarse con esa perla y /o ese tesoro. Y esos valores q sobrepasan todo lo soñable no son sino los valores del Reino q se hallan en el seguimiento de Jesús.

 Y la pregunta es ¿ y pqé no se pueden echar esas perlas o tesoro a los perros y cerdos? Quienes son esos perros y cerdos q no pueden captar los valores del Reino? 

Sin duda los q han hecho una opción tan diferente q ya no tienen ojos para ver el valor de lo importante y solo ven valor a lo q es de su particular interés :”lo interers-ante”. Los q miran su interés – q generalmente es el económico ante todo. Esos en su interior tienden a reirse de los q hablamos de amor desinteresado y de amor al prójimo como a nosotros mismos. Son ciegos para los valores del Reino y si no cambian su actitud es inútil perder el tiempo con ellos.

  Por ellos sólo cabe orar para q los trances de la  vida y el Espíritu les ayude a cambiar sus ideas y creencias. Pero no es facil pq siguen caminos anchos q gratifican al instante y son muy adictivos. Ellos son los q según Jesús sólo buscan “su “vida  por contraposición a los q la entregan por Jesus y el Reino q son los bienaventurados del Padre.

Los comentarios están cerrados.