Comentario homiletico 10/11/18

Nota Parroquial
Como veis en nuestro WP de San Marcos hay libertad de expresion y todos podemos expresarnos y decir lo q. pensamos y sentimos. Se acabaron -gracias a Dios -los tiempos de la censura. De esta manera vereis q con frecuencia habrá gestos o palabras de aprobacion o de simple silencio. ¿ qué podemos pedir para opinar con libertad y no cansar o entrar en disputas q podrían enojar a gente o desistir de estar en el grupo y salirse?
1. Pensar bien lo q vamos a decir y ser lo mas breves posible pq los textos largos cansan.(me aplicare yo tb la medida cdo me lo digais?)
2. Cuando salga un tema de opinion sobre el q os guste debatir indicad por ejemplo: queremos debatir sobre violencia de genero¿quienes se apuntan para dialogar y formamos un wp de grupo para esto?
3. Tomemos la molestia de contestar en privado cuando los temas q tratamos son de indole privada y no interesan a nuestro publico de Sant Marc.
3. D. Cristobal (yo mismo) se alegra cuando se manifiestan opiniones sinceras aunque sean distintas y contrapuestas. Eso es riqueza. Y si somos capaces de llevar un dialogo respetuoso y sin ofender ni maltratar a las personas por pensar distinto, estupendo. Estaremos practicando el dialogo cristiano q tanta falta nos hace verlo en nuestros medios donde se insulta, se falta el respeto, y ni se escuchan las opiniones cuando no son “de los mios”.
4. Creo q a todos nos gustaria escribir bien y sin faltas de ortografia , poniendo los acentos etc.. pero quizas es pedir mucho pq no todos tenemos la misma formacion de base y yo mismo por pereza dejo de poner la mayoria de acentos?. Pero si nos vamos empeñando y el corrector del google no nos hace “malas pasadas” iremos aprendiendo todos poco a poco. Y desde luego q no sea la verguenza por poner faltas de ortografia lo q nos frene a opinar. Uno demuestra gran valia cuando opina aun sabiendo q se le pueden reir por esas faltas de ortografia.

Los comentarios están cerrados.