Comentario homilético 11/1/17

​Mc 1,29-39  es un resúmen del quehacer diario de Jesús donde vemos algunas de sus preferencias- q hemos de hacer nuestras- si de ser cristianos se trata.

   Y a Jesús lo vemos saliendo de la sinagoga – al final marcos nos dice q Jesús iba a las sinagogas de todos los pueblos a predicar ” q para eso he venido”. 

  Su misión principal va a ser pues ,la predicación y el establecimiento del Reino de Dios aquí entre nosotros y  lo irá concretando a través de toda su predicación.

   Y para orquestar esta predicación Jesús ha montado una especie de campaña salpicada de “signos y prodigios” a través de los cuáles va a hacer ver con hechos q lo del reino va en serio  y q su campaña no es solo cosa pasajera de hombres sino q está implicado en ella lo más  precioso del ser humano y hasta del propio Dios.

 Por ello veremos a Jesús metido en su rutina diaria  absorto en funciones especiales como orar, a pesar de disponer de poco tiempo pq todo el mundo lo buscaba . “Se levantó de madrugada  fué a un descampado y se puso allí a orar”.

Con todo, el mayor número de horas lo invertía en activismo social. Hacer el bien a tiempo completo: si la suegra de Pedro estaba con fiebre la sana y la pone al servicio – (por cierto ,no dice nada de la mujer de Pedro, pero seguro q no estaría muy lejos y a Jesús para nada le molestaba). En el grupo itinerante de  discípulos todos eran necesarios  para colaborar?. Y luego viene todo un repertorio de milagros: a los q le siguen y pasan hambre les provee de pan y peces hasta hartarlos. A los enfermos y espiritualmente decaidos los reanima . ..y la pregunta del millón: pero ¿hizo Jesús realmente milagros? ¿ podía y puede hoy Dios saltarse las propias leyes por El puestas a la naturaleza?

  Hoy preferimos por presión de mentalidad laica eliminar todo milagro y reducir todo a pura ONG. Seria maravilloso en verdad q estuvíéramos todos tan preocupados del bienestar de todos q nadie sufriera mal alguno ya. Pero ni papá estado está dando la talla y soluciona todo por obligacion de justicia, ni tampoco las numerosas ONGs dan abasto para tanta miseria como hay en el mundo. 

 Pero volvamos a Jesus: ¿cómo dudar de los milagros cuando Jesús mismo decía q la fe mueve montañas?¿cómo dudar de q el q generó el cosmos pueda regenerarlo si Jesús vino a sentar las bases para esa regeneración? 

   ¿Cómo dudar de q el infinito amor de Dios puede ceder su voluntad y cambiarla en favor de los más necesitados de sus hijos cuando se lo piden con una oración tan intensa como de hijo a Padre?.

  La campaña de Jesús por establecer su Reino está aún en marcha. Y se ha de unir el cielo con la tierra para q la pobre tierra, por tantos maltratada , dé frutos de regeneración real.

Los comentarios están cerrados.