Comentario homiletico 13/2/18

Mc 8,14-21
Hoy vemos a Jesús navegando entre dos casi obsesiones q el tiene en mente y q son contrarias al evangelio q El está anunciando. Y quiere prevenir a sus discipulos contra ellas y afirmarles en el auténtico fermento del evangelio.
El fermento farisaico es el de vivir pendiente de la apariencia, del quedar bien , del qué dirán .
El fermento de Herodes es la mirada escéptica y desconfiada hacia el mundo y el evangelio.
Frente a ellos el evangelio de Jesús, su estilo encarnado en su fe es vivir con conviccion y esperanza en lo creado por Dios y su potencialidad y en comprometernos con El luchando por cambiarlo desde dentro.
Sólo así con esas actitudes, con ese “fermento” el poco pan con que habían subido a la barca podían dejar de mirarlo con desprecio o desdén y ver q podía ser de mucho provecho. Una mirada creativa aumenta la Providencia y por ello Jesús una y otra vez invita a sus cercanos apóstoles a elevar su mirada con la fe. ?no habéis visto acaso como el maestro multiplicaba los panes y los peces y sobraron primero doce cestos y luego 5 ?
Comprender los caminos de la Providencia es el gran reto para el hombre de fe. Pero mucha historia de hombres santos y nuestra propia historia nos ratifican q la vida vivida con fe nos incrementa la alegría y nos reduce las penas pq ahí se hace presente el Encarnado. El.

Los comentarios están cerrados.