Comentario homiletico 14/10/18

Mc 10,17-30
Este evangelio ha sido y siempre sera de gran impacto para todos a nivel personal y social . Tras este hecho del joven rico q quiere seguir a Jesus pero sin dejar las riquezas se está describiendo el drama personal y social mas fuerte de la historia humana: si privilegiamos la libertad en el poseer pronto veremos q el pez grande se come al chico y q creamos una sociedad cada vez mas desigual inhumana e injusta. Y si privilegiamos la igualdad esta no es posible si los ricos no recortan beneficios o se establece una dictadura q controle las libertades.
Y Jesus nos deja ahi su leccion: no se puede amar a Dios y al dinero pq ambos son polo de atraccion para el ser humano. Pero con sabiduria divina solo uno es liberador mientras q el dinero tiende a convertirse en idolo que deja al hombre fuera de control y sentido de la medida.
Y las palabras de Jesús quedan ahi torturando nuestra mente …”si es asi quien puede salvarse? Y podriamos corear desde abajo q no los pobres pq con tanta libertad para los ricos no tendran oportunidad mientras vivan de cierta igualdad, ni los ricos pq la puerta del cielo se les cierra casi por definicion.
Hoy hemos de hacer eco en nuestro interior a la primera de las Bienaventuranzas : elegir ser pobre de espiritu , despegado de los bienes de la tierra para ser autenticamente libres y heredar el Reino de los cielos.

Los comentarios están cerrados.