Comentario homiletico 2/9/18

Mc 7,1-8
Jesús critica duramente a escribas y fariseos pq enseñan preceptos humanos y no palabra de Dios.
Israel tenía sin embargo las leyes muy humanitarias como reconoce la primera lectura y a menudo se jactaban de ser un pueblo sabio . Pero ocurría q por obsesiones sobre lo q es puro o impuro se pasaban tiempo importante en rituales de purificación lavando ollas y vasos y ellos mismos por haber tocado animales u objetos o comer cerdo etc.. y Jesús corrige esa forma de religión diciendo q “nada hace impuro al hombre de lo q le llega de fuera sino de lo q le nace de dentro: de sus pensamientos y deseos de mal , de odio, envidia, de venganza de adulterio etc. ”
Importante escuchar este giro importante q Jesús estaba dando al Judaísmo pq todavía hoy vemos en judíos e islámicos muchas prácticas religiosas q Jesús superó con el ánimo de no poner cargas más pesadas para seguir a Dios q las estrictamente necesarias.
Tb es tiempo al comienzo del curso de ver si estamos centrados y dedicamos el tiempo necesario a lo q es importante en nuestra relación con Dios y con los hermanos. La misa q es fuente y culmen de la vida cristiana sin olvidar nuestra oración personal y el trato fraterno y caritativo con todos y en especial con los más necesitados.

Los comentarios están cerrados.