Comentario homiletico 22/7/18

Mc 6,30-34
Es tiempo de desconectar quienes estamos siempre “conectados” y desenchufar móviles y escuchar al maestro. El nos habla con calma . Hasta nos permite una cierta pereza o ganas de descansar y no hacer nada pq esa nada es más importante q “hacer por hacer” urgido por un deber q no es tuyo sino impuesto desde la calle.
Y en el descanso indolente oímos la voz del maestro q nos lleva por cañadas oscuras y nos invita a transitar por caminos alternativos siempre y contrarios al sentir común: “al q te golpea una mejilla presentale la otra” “ama a tu enemigo y ora por él”. “Vive como los pájaros del campo q ni hilan ni tejen y ni Salomón vivió con semejante esplendor” .” No vivás angustiado pensando q he de comer o he de beber “. Vive con el afán propio de cada día y basta”
Y en esa vida alternativa q nos va proponiendo en el q dejamos el Ego para ser capaces de estar con los otros rompiendo barreras y confraternizando nos vamos a encontrar realmente “conectados “, pero con los otros, habremos salido de las trampas del ego q nos cierra a la vida, y habremos experimentado q hay un horizonte luminoso y gozoso para caminar pero ya no solos sino con toda la humanidad.
Hoy es el día del Buen Pastor. El es nuestra paz (Ef 2,13-18 ) El nos habla con calma pq nos habla al alma y nos da lecciones para convertir en un gozo la vida . Y nos dirá q busquemos menos la justicia y más la misericordia y el perdón. Que así es el Padre . … y si yo soy hijo suyo, así tendré q ser yo.

Los comentarios están cerrados.