Comentario homiletico 22/3/18

Jn 8,51-59
Hoy la palabra más contundente q oímos de Jesús es que ” el q guarda mi palabra no morirá para siempre”.
Habla, sin lugar a dudas de que quien la guarde no experimentará la muerte o aniquilación definitiva tras la muerte. O sea q tras la muerte terrestre vivirá por siempre pq será juzgado digno de esa forma de vida q llamamos eterna. Pero qué palabras de Jesús son las q hay q guardar? Y aquí nos vienen a la mente palabras de Jesús q nos sacuden fuerte. “Quien busca su vida la perderá, pero el q la entrega por mi y por el evangelio la encontrará”.(Mt,16-25
Otro texto nos recuerda tb q “el q vive y cree en mí no morirá para siempre” aquí parece q Jesús nos pide q por fe reconozcamos en El a Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios vivo y q hagamos nuestro su estilo de vivir. Y ese estilo de vivir parece -si escuchamos Lc 12, q consiste en vivir el estilo providencial de los pájaros del campo dejando de preocuparnos tanto por la sobrevivencia , el guardar y acumular movidos por el miedo al futuro o por la envidia o la codicia por poseer para q nada falte a nuestro bienestar.
Quienes se afanan en vivir así se alejan de la construcción del Reino pq se buscan una vida paradisíaca para ellos solos cuando en el Reino cabemos todos.

Los comentarios están cerrados.