Comentario homiletico 29/10/17

Para comenzar bien este curso hoy y mañana el evangelio (Mt 22,34-40)  nos presenta la herencia más importante q hemos recibido de Israel : la LEY  de Dios q Moisés bajó del Monte Sinai . En esa tabla se resumían las principales leyes q Dios daba a su Pueblo y a las personas para su gobierno.

   Esas leyes eran los 10  mandamientos q tenían q ser como la Constitución del pueblo de Israel. De esta manera Moisés bajó del Sinaí contento pq si su pueblo observaba la verdad y evitaban las mentiras y los engaños, el robo y la violencia. Si respetaban los bienes ajenos y el hombre y la mujer q estaban casados. Y si ,en una palabra, amaban a Dios con preferencia y al prójimo como a uno mismo, ese pueblo sería un pueblo  sabio y feliz entre los pueblos de la tierra.

  Pero por si fuera poco con 10 mandamientos , fueron ampliando la lista  hasta tener 248 preceptos más 365 prohibiciones. Con tal cuerpo legal los rabinos y escribas- doctores de la ley- se enzarzaban en discutir qué preceptos o prohibiciones eran más importantes . Y en este día Jesus ,preguntado por los escribas  resume magistralmente todos los preceptos en dos:El amor a Dios por sobre todo y el amor al prójimo como a uno mismo o como Cristo nos ha enseñado. Y esa forma de amar al estilo de Cristo es la puerta q nos va a pasar del Antiguo al Nuevo Testamento. Pero ya lo iremos profundizando q la cosa con Jesús acaba de empezar.

Los comentarios están cerrados.