Comentario homilético 30/5/2.017

Jn 17,1-11 es el texto en q S. Juan recoge la oración  de Jesús a Dios su Padre antes de su Pasión y Muerte.

Lo q le pide al Padre es q glorifique a su Hijo con la gloria q tenía antes de venir al mundo cuando estaba junto al Padre.

Le habla al Padre de tu con toda intimidad y cariño y le esta diciendo q El ya ha glorificado al Padre ante el mundo y le pide q tb el Padre ahora q va a enfrentar el trance más difícil le glorifique a El.

Cabe recordar q Jesús al tomar carne humana (-Encarnación-) se despojó de su rango y categoría divina para asumir plenamente nuestra humanidad  con toda su debilidad.

La revelación de esa gloria a la humanidad llegará cuando los discípulos crean con fe en Dios como Padre y en Jesús como su enviado. Con esa percepción del misterio de Dios en el mundo el creyente adquiere vida eterna en el tiempo pq empieza a vivir gloria de Dios.

Y vivir con gloria de Dios es empezar a vivir con un amor “a lo divino” universal e ilimitado pero a la vez particular y concreto tal como Pablo el vidente de Jesús  nos refiere en Cor. 13. Un amor q se convierte en arte por la presencia del Espiritu de Jesús q lleva a plenitud el amor humano.

Los comentarios están cerrados.