Comentario homiletico 5/4/18

Hec 3,11-26 es continuación del milagro de la curación del paralítico por Pedro y Juan en la puerta del templo y nos presenta un bonito relato de qué decía Pedro cuando predicaba.
Y lo q observamos como fundamental es q Pedro ha puesto sobre el tapete la complicidad de todo el pueblo de Israel en la muerte del Mesías el Justo enviado por Dios. Y ante este hecho irreparable les propone como solución:”arrepentíos y convertíos” q es tanto como reconocer a Jesús como el camino de salvación de la humanidad.
Este hecho de la muerte de Jesús del q todos fueron cómplices al gritar “crucificale” es emblemático pq desde la encarnación de Dios en Jesús el asume todas las fuerzas del bien y desde El arrepentirse y convertirse significa reconocer nuestras complicidades con las fuerzas del mal q llevan a hacer sufrir y morir quizás a muchos inocentes. Y por ello detectarlas en sus primeras fases ,como hoy se hace con el cáncer es urgente para evitar males peores.
Algunos ejemplos de medicina moral preventiva los vemos en el Papa Francisco cdo nos habla de un capitalismo actual q mata o de conductas antiecologicas q hemos de evitar para salvaguardar el bien de todo el planeta..

Los comentarios están cerrados.