Comentario homiletico 8/12/17

EPara mí la clave q encierra el misterio del nacimiento sin pecado original de María y el del propio Jesús consistió en hacerse esclavos o como esclavos para aceptar y cumplir la voluntad de Dios. 

  Hoy lo vemos en María q ante la visita del ángel Gabriel para anunciarle q va a ser madre por obra del Espíritu Santo  tras reconocer q está casada con José pero no conoce varon, acata la voluntad de Dios diciendo “He aquí la esclava del Señor hágase en mí según tu palabra”. Jesús tb nos dirá S. Pablo q “siendo de condición divina se despojó de su rango para vivir como esclavo” asumiendo la

 voluntad del Padre más q la suya propia.

?que ha hecho María q no hicieron los primeros hombres desde los orígenes según nos narra tan bellamente el Génesis explicando el origen del mal por el pecado ? María estuvo dispuesta a aceptar q los caminos de Dios no son los nuestros. Que para Dios nada hay imposible y acepta con humildad  como de esclavo la voluntad de Dios.

   Por ese gesto de total anonadamiento María se equipara a la forma de actuar Jesús. Y de esa impresionante naturaleza q vemos plegada a Dios por entero colegimos q ambas naturalezas la del hijo por ser divino y la de su madre por ser llena de Gracia fueron preservadas de la semilla del mal infiltradas en el ecosistema humano por causa del pecado del  hombre.  Así según el modelo de Jesús y María hay señorío de Dios en el mundo solo si se abaja  el ego y se reconoce el papel de cada uno en la existencia y porvenir del mundo.

Los comentarios están cerrados.