Comentaeio homil etico

Jn 6,1-15
No se que Pascua de Resurrección estaremos celebrando nosotros pero en el texto de hoy se nos dice que estaba para celebrarse la Pascua judia -en que se mataba el cordero y se recordaba la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto- y Jesús en vez de subir a Jerusalén a celebrar la Pascua se quedó en Galilea y allí ante una multitud hambrienta que le seguia con diferentes expectativas decidió celebrar con ellos su PROPIA Pascua. No hubo “corderito” como en la gran celebración religiosa de Jerusalén pero con la aportación de unos pocos panes y peces de los asistentes y el fermento que da la fuerza exponencial de la bendición de Jesús, abundó tanto la comida que sobraron 12 cestos de panes y peces que se guardaron escrupulosamente para que nada se desperdiciara ni creara basura contaminadora del medio.
Alli se notó de verdad el Paso (=Pacua) del Mesias bendiciendo a su pueblo con el pan de la palabra y el pan de cada dia que no falta a quien en Dios y su sabiduria confia.
Nuestra pascua en pandemia nos dicen los economistas que tendrá secuelas. Bastará con que todos estemos atentos al vecino que sufre y le hagamos nuestra humilde ofrenda para que no ande con queja.

Los comentarios están cerrados.