Comentario homiletico

Mc 4, 21-25
Bon dia …
i …..a “FER BE”
Si en la paràbola del sembrador se nos
invitaba a dar frutos abundantes construyendo el Reino de Dios, con las palabras de hoy nos explica el cómo y el fin de nuestro actuar: que viendo nuestras buenas obras den todos gloria a Dios “porque El debe ser el motor y fin ultimo de nuestro actuar. El mundo debe ver -en esta época tan dada al postureo y al engaño- que en nuestros actos las apariencias no engañan. Nacen de nuestro ser . Sin buscar aparentar ni figurar. Eso es autenticidad. Y desde ella es como nuestro obrar será luz.
  El bien hacer o actuar es en sí mismo luminoso y no requiere el aplauso de los hombres . Sólo el del Padre. Y “el Padre que ve en lo secreto te recompensará”. Venimos de Dios -máxima belleza y bondad- y es hacer bien y bellamente las cosas lo que nos debe y merece dejarse nacer en nosotros.”Operari sequitur esse” (del ser se sigue el actuar decia el sabio y Santo Tomas de Aquino) . O sea que nada mejor para actuar bien que aceptar y respetar el propio ser y facilitar que pueda expresarse, crecer y madurar.
Algunas obras clásicas terminaban con este elocuente grafiti :Hecho A.M.G.D. (=hecho para mayor Gloria de Dios ) …. y servicio a los hombres cabe añadir.

Los comentarios están cerrados.