Comentario homiletico 14/9/19

Lc 15,1-32
Baja del monte que tu pueblo se ha corrompido ,dice Dios a Moises ( Ex, 32,7-14) y Moises baja para convencer a su pueblo de que deben actuar bien si no quieren que les sucedan grandes males a toda la población e intercede ante Dios por su pueblo.
De modo análogo se han ido descubriendo grandes lacras de corrupcion en todos los estamentos e instituciones sociales, politicas y hasta religiosas y todo el pueblo ha clamado justicia.
Se requeriría para una sanacion a fondo que la justicia fuera eficiente e implacable .. pero a lo que parece nadie con poder está dispuesto a darle los medios economicos suficientes.😱
La otra via es el
arrepentimiento. Pero ahí hay q tocar al hombre libre alguien capaz de cambiar mente y corazon.
Este es el ambito de los hombres de bien y de las religiones y educadores cristianos. Su labor hoy está bajo minimos de prestigio.El que necesita educacion en este terreno o “educando” no esta por escuchar consejos de nadie pq es “la era de los derechos y no de las responsabilidades” Todas sus fechorias piensa q las tiene mas que justificadas.
Oir el testimonio de Pablo hoy puede ser muy interesante.
Pablo reconoce q antes de su conversión era “blasfemo, perseguidor e insolente y se reconoce tal pq estaba lejos de la fe.(Tim 1,12-19)
Cuando camino de Damasco vivió la experiencia de Jesús que le salió al encuentro allí vino a descubrir en contacto con la bondad y santidad de Jesús que era el pecador mas necesitado de la salvación de Jesús.
Hablar al corazon y salir al encuentro del pecador como la parábola del buen pastor q deja las 99 ovejas y sale a por la descarriada y la acoge sin condenarla y la lleva sobre sus hombros y contento hace fiesta por hallarla. Eso vino a hacer Jesús siguiendo el mandato que el Padre le habia dado y está cada dia haciendo a través de los que asumimos su estilo de actuación y creemos en la capacidad de cambio por el encuentro con el Dios de vida.
Hoy necesitamos expertos en ayudar a sacar el mal del corazón del hombre para llevarlo por el camino de la.auténtica libertad y felicidad.

Los comentarios están cerrados.