Comentario homiletico

Jn 15,12-17
Profundizar en el amor de Jesus despues de ver q el discipulo ha de amar como Jesús nos ha amado es una simple consecuencia. Y hoy vemos algunas caracteristicas del amor que Jesús vivió con sus discípulos .

  1. Trato igualitario: El los consideraba no siervos sino amigos . Ese amor de amistad Jesús lo vivió sentándose a la mesa con ellos en plan de igualdad.(no como siervos) y compartiendo amigablemente.
  2. Jesús elige a sus amigos: es lo que no se puede hacer con la familia que es la que es y te toca vivir con ella. Con los amigos no hay obligatoriedad ni atadura. Por eso es mas libre. Pero tambien el tiempo nos descubre quien es el buen amigo, fiel y realmente valioso.
  3. La confianza y confidencia son valores muy relacionados en el amor de amistad. Jesús la practica al decir cómo les revelaba los secretos que el Padre le habia dado a conocer. Y al encomendarles su misión de predicar el evangelio.
  4. La fidelidad que en el caso de Jesús llega hasta el extremo de dar la vida . Y es el ejemplo paradigmático del amor mas grande que pueda haber.
    Estas son algunas de las características del amor de amistad. Del amor mas libre y desinteresado.El que nos puede hermanar mas alla de los lazos de la carne y de la sangre. El amor indispensable para crear comunidad y ser fuente de las mejores alegrías. Una expresión muy común y valenciana es la que oimos con frecuencia :” Xe
    que bo, si no fora per estos ratets”…

Los comentarios están cerrados.