comentario homiletico 6/6/2.017

Evan 6/6/17
En el texto de Mc 12,13-17 unos fariseos le preguntan a Jesús si “es licito pagar impuestos al Cesar o no”?  Y Jesús responde “dad al Cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es de Dios”.
    Lo q hace Jesús es separar con toda claridad ambos campos dando a entender q el discípulo es llamado a ser buen ciudadano cumpliendo las obligaciones fiscales, civicas etc y cumpliendo las exigencias q nacen de su fe.
Sentados  claros estos principios de actuación,  si entramos a la situación concreta de cada época veremos q los impuestos de Roma a los judios eran injustos  y que la fiscalidad actual entre nosotros favorece más a unos q a otros y habria q aplicar correcciones a las medidas fiscales. Pero otra cosa distinta y delictiva es q muchos no pagan y otros hasta roban.
Los impuestos en las sociedades democráticas q quieren asegurar el bienestar de todos son necesarios  y es una falta de ética grave eludirlos porque  un robo al fondo común lo pagarán -a buen seguro -los más pobres como siempre -pq verán recortados sus beneficios sociales.

Los comentarios están cerrados.