Comentario homiletico 8/9/19

Lc 14,25-33
Si hemos oido bien Jesús ha dicho que el que quiera ser digno discípulo suyo ha de estar dispuesto a dejar todos los bienes :padre y madre ,esposo o esposa ;hermanos o hermanas o hijos e hijas incluso renunciar a si mismo y cargar con su propia cruz para seguirle.
Asi fue la vida de Jesús tal como anunciaba: como una senda estrecha que le lleva por el Calvario a la cruz y a la Vida. Y nos invita a seguir esa misma senda.
Cargar con la cruz lo entendemos bien en nuestra cultura de base cristiana. Unos ejemplos: Cargar con un padre anciano y no dejarle en manos ajenas.
Cargar con nietos cuando tenemos escasas fuerzas. Asumir la condición de hombre, o de mujer, o de gay, o de niño ,o de enfermo ,o de anciano, es muchas veces una cruz . Y tambien es cruz actuar con justicia y no dar trato de favor a amigos (amiguismo) o familiares (nepotismo) enchufándoles para lograr trabajos etc. Y es cruz asumir para salvar el planeta negar nuestra comodidad y clasificar bien los residuos para poder reciclarlos.Y es lo que hace Jesús: nos pide un humanismo radical de esfuerzo y sacrificio . Un camino que permite vivir con integridad y plenitud aquí y es el que se transformará como la cruz de Jesús en arbol de Vida cargado de semilla de eternidad.

Los comentarios están cerrados.