DIOS EN EL AHORA.-


Jn 16, 29-33
Jesus parece en este texto que habla para el hoy en que estamos cuando está diciendo a sus discípulos que llegará el tiempo en que os dispersareis ..y me dejareis solo ..
La humanidad que puebla el Occidente nuestro parece que no cuenta a Dios como el horizonte máximo de toda utopia e ilusion cuando de siempre toda teoria ( y va con la palabra) era búsqueda de Dios (=teos=Dios). Pero ojo que con los malos manejos de la vida van creciendo tambien los sinsentidos .
Con muchos adelantos …pero el tratamiento de la vejez es contradictorio ¿hacemos a los viejos eternos o los “eutanasiamos”?……
Y los adultos en plena produccion …¿vamos a trabajar nosotros o dejamos que lo hagan todo las maquinas?…..
Y el sexo..¿hace falta ahora para la reproduccion , o solo instrumento de placer sin tener nada que ver con el amor?…..
Parece que el orgullo humano que llevó al hombre al pecado haciéndose como Dios vuelve aquí en este momento de la historia a querer enseñorearse del hombre llevándole a faltar el respeto a la naturaleza y queriendo enmendarle la plana al propio Dios creador.
Nos parece que hoy es más “tiempo de Cuidar con respeto” y amor todo lo que hay que de darse prisa en innovar y progresar sin medir consecuencias ni saber con claridad adonde vamos. La avalancha que nos está llegando como efecto de la globalizacion, las migraciones y demas nos va a llevar un tiempo para hacer adecuada digestion .
Encontrar sentido a todo lo que hacemos es una profunda necesidad.
Jesus encontró sentido hasta en el sufrimiento en la cruz que lo hizo redentor . E incluso fue con ese injusto sufrimiento aceptado como ofrenda al Padre por todas las injusticias y pecados que hemos perpetrado haciendo daño al mundo ,cosas y personas , con lo que ha vencido al mundo que solo sabe del disfrute egoista sin regalo, ni don, ni amor .
Y en tiempos de turbulencias nada mas necesario que Dios que como el aire permea todas las circunstancias con la oracion
y les da el oxígeno del amor que da sentido y eternidad a todas las cosas.
Y un canto como reivindicación y determinación puede ser: “Dios está aquí”

Los comentarios están cerrados.