LIMPIOS DE CORAZON


Mc 6,1-6
Los paisanos de Jesús quedaban admirados por sus palabras y por los milagros que realizaba. Pero Jesús en este texto levanta acta de que no llegaron a creer en él. “Se extrañó de su falta de fe y ya no pudo hacer allí milagro alguno.
En esta ocasión bastó con agitar un prejuicio social para cerrar el paso a la fe.¿acaso de Nazaret puede salir algo bueno? y este prejuicio bastaba para ver a Jesus bajo sospecha
En otras ocasiones serà la maledicencia o la maliciosa interpretación atribuyendo al maligno como causa de los prodigios de Jesús.
En todo caso estamos viendo cómo en la misma predicacion del Reino que realiza Jesús están trabajando al alimón Dios y el Diablo. Dios para encarnar la sabiduría de Dios y su Reino en la tierra y el diablo para torcer y desviar del camino de Dios.
Lo que pronto descubrimos es que el camino de la fe pasa por la limpieza de la visión y del corazón. Son los que permiten ver con naturalidad a Dios. Y y al contrario, el camino de las tinieblas es el del padre de la mentira y el engaño: torcer la recta visión de la realidad que nos permite ver y trascender.
El hombre de bien que busque la dificil verdad en el mundo de hoy tendrá que clamar a Jesús como el ciego de nacimiento: ” Señor quiero ver” y hacer nuestra aquella súplica hecha canción ” Enséñame a mirar con amor , a descubrirte en el silencio, Ayúdame a mirar con amor , a ver las cosas como Tu las ves” para terminar como en el Padre nuestro… y libranos del mal” en todas sus formas que enturbia mente y corazón.

Los comentarios están cerrados.