07/07/2022

Mt 10,7-15
El evangelio de hoy nos da pistas clave para entender como se hace un apòstol: y son 4 las pistas que nos ofrece:
El apòstol es un “proclamador del evangelio que ha recibido”. Va a hacer el gran anuncio del amor de Dios que nos salva en Cristo. Y para ello tiene que haber recibido el personalmente ese anuncio.Su expresion evangelica mas fuerte es aquella dada por el maestro ” buscad el Reino de Dios y su justicia y lo demas se os dara como añadidura”(Mt 6,24-34). Cuando esa vivencia se hace como meta clara
en su vida se generan como dos brotes en el arbol del apòstol: la oracion o contacto intimo y personal con Dios como el bien mas preciado y digno de estudio y 2. el desapego efectivo de los bienes terrestres ya que donde està el Dios verdadero no cabe el dinero ni como motor, ni como compañero. Es la sencillez de vida la que se habrà de auto- imponer como guia pràctica a revisar en el camino de su vida apostòlica.
Luego vienen los signos del bienestar con el evangelio que es el subproducto de vivir con los valores del evangelio: vida sana, ecològica, sin apegos materiales, con la mente abierta a dar vida y contagiarla a cuantos padecen cualquier mal o necesidad . Estos no es preciso catalogarlos en ciegos, cojos sordos desnudos..etc .la propia vida los da y con frecuencia se nos presentan bajo exigencias de visibilidad: gente que necesita vivienda, trabajo, alimentos,..enfermedades raras, LGTBIZ etc
y todo ello el apòstol lo ha de atender desde la gratuidad radical de la gracia de la vida:” gratis habeis recibido, dad gratis.” y la providencia abrirà caminos para atender las necesidades y carencias de tantas y tantos .
El apòstol que se ha puesto a vivir en el mundo desde valores antipodas a los del mundo (no al dinero ni a otros dioses como “mis dueños. … juego, alcohol, sexo..) ya presagia que no va a ser por todos igualmente acogido y ha de preparar-se a sufrir con paciencia las impertinencias, ataques y hasta persecuciones como las que sufrio el maestro .

Los comentarios están cerrados.