20/07/2022

Mt 13,1-9
El ambiente de la parabola del sembrador es en si mismo un buen motivo para nuestra contemplación-reflexión.
Jesus está junto al lago y mucha gente se le acerca. Sube entonces a una barca y se sienta mientras la muchedumbre queda en la orilla escuchándole. Hoy nos está narrando la parábola del sembrador. Y todos la hemos escuchado un montón de veces. Y tambien ahora en el verano junto al agua del mar o en algun rio o lago o hasta pantano la podemos recordar. y podemos ver qué palabra de Dios de tantas como vamos escuchando me ha calado mas y está influyendo mas en mi vida?. Por lo que sabemos de la propia Escritura a Pablo le retumbaria en la conciencia las Palabras de Jesus Saulo, Saulo, porque me persigues? y le trastornó al punto de dejar todo por predicar la causa de Jesús . Y tambien Pedro que dudó y negó a Jesús camino del Calvario quedó tocado cuando escuchó de la propia boca de Jesus : Pedro ¿ me amas mas que estos? .. Tambien Marta la que andaba nerviosa y agitada por servir escrupulosamente al Señor y quejándose de su hermana ” la contemplativa” quedó como traspuesta al oir a Jesus valorando mas la actitud de oir al Maestro de Maria que la suya propia … y si mas historias bíblicas repasamos mas momentos descubriremos de personas impactadas por su palabra .
Una palabra o muchas palabras bien escuchadas y meditadas han cambiado y cambian vidas . Y la nuestra es una mas que hoy se acerca a Jesus que anda sobre el mar con súplica: “tu palabra me da vida; Confio en Ti , Señor. Tu palabra es eterna, en ella esperaré.”

Los comentarios están cerrados.