Comentario homiletico 16/9/18

Mc 8,27-35
Jesús quería saber que pensaban la gente y sus discípulos de El. Y Pedro ,siempre inspirado e incisivo da en el clavo de la mejor respuesta: Tu eres el Mesías. Entonces Jesús explica qué tipo de Mesías va a ser: un Mesías q va a sufrir mucho, que va a ser entregado a la muerte por los sumos sacerdotes y letrados….para luego resucitar. Pero Pedro no soporta ese guión terrible y recrimina a Jesus . Jesús a su vez recrimina a Pedro con duras palabras :” apartate de mi Satanás tú piensas como los hombres no como Dios”.
Pensar como los hombres y no como Dios. Eso le pasaba a Pedro .No quería ver la cruz en el camino de la vida de su maestro. Quería el éxito, la fama y la gloria como el q emprende algo importante en la vida.
Pero la trayectoria vital de Jesús se parece más al camino de Santiago. La dureza del camino se va significando con románicas cruces de piedra y sólo al fin aparece el Pórtico de la Gloria.
Francisco papa insiste a menudo q “lo importante no es el resultado sino el camino, el proceso”. Y por eso ha llegado a decir q los q viven en la mafia no creen en Dios. Sus pensamientos y actos se apartan totalmente de los de Dios.
Y Pedro y tb nosotros tendremos q ver si estamos por aceptar el camino con las cruces y las asumimos diciendo “Hágase tu voluntad” pq ése es el auténtico creyente en Dios.

Los comentarios están cerrados.