Comentario homiletico

🌹Mc 12,28-34
¿Es necesario un precepto revelado por Dios para que el hombre perciba q Dios ,-del que procede todo- ,debe ser amado con corazón agradecido y por sobre todas las cosas?.
Lo primero ,si llego a descubrir que solo gracias a El existo, debería ser darle entera y eternamente gracias. Y ahi me apunto al dicho “no es bien nacido quien no es agradecido”. “Gracias a Dios por existir” es lo primero que cabalmente debiéramos decir. Violeta Parra cantaba “gracias a la vida” pero la vida no es para buscarla y poseerla para sí sino para entregarla como don recibido que es y conjugarla en cooperación con el rio de la vida. Lo dijo el maestro Jesús asi: ” el que busca su vida la perderá, pero el que la entrega por mi y por el evangelio la encontrará”. Pero hacia falta un precepto revelado q nos lo recuerde: ojo con la vida que en su origen es sagrada porque es un don regalo del mismo Dios. Agradece y sirve como Dios mismo que solo sabe dar porque vivir es amar.
Decir esto en viernes de cuaresma tiempo de penitencia ¿como entenderlo? . y de nuevo el maestro Jesús te dice lo que has de hacer con el regalo que es tu vida : ponla en uns maceta donde se cuece la vida y entierrala para que de flor y fruto abundante .
Asi, lo dicho en el primer mandamiento, nos lo esta rubricando Jesus : “amaos como yo os he amado” y dejad de hacer juegos mentales.

Los comentarios están cerrados.