Comentario homiletico

Bon dia …
i a “FER BE”
En Mc 4, 21-25 Jesús con la imagen de la luz q debe “ponerse sobre” y “no bajo la mesa ” nos está invitando a vivir con plena trasparencia. Que nada oculto de nuestra vida ni de nuestras motivaciones tenga q ocultarse.¿Qué significa esto en la práctica de nuestra conducta diara?.
Que todos nuestros actos y los motivos q nos llevan a actuar sean transparentes y no se busque cultivar o preservar prestigio o buena fama con su ocultación.
El motivo de actuar con transparencia (parresia) es elemental ; pronto o tarde todo llega a saberse y desde luego para un creyente nada permanece oculto a nuestro Padre celestial…
Y siendo esto así ¿ a qué viene tanto secretismo u ocultacion? La propia Sagrada Escritura describe pecados del rey David y traiciones de Pedro y las ambiciones de poder de algunos apóstoles…
Quizás hemos de vivir con más humildad reconociendo en la Iglesia nuestros pecados pq impecable solo es Dios y la santidad se puede alcanzar a pesar de los pecados habiendo una decisión seria de seguir en lo posible la voluntad de Dios y siendo de verdad muy humildes en el reconocimiento de nuestras debilidades..
Ese fariseísmo resulta especialmente molesto para nuestra gente de hoy que casi “alardea” o publica sin pudor alguno vidas disolutas o nada ejemplares.
Y hemos de pensar q es el conjunto de toda una vida y no solo hechos puntuales los q revelan la verdad de una vida.
Según este criterio una actuación más transparente en la Iglesia sería una medida muy saludable.

Los comentarios están cerrados.