Comentario homiletico 21/11/18

Lc 19, 11-28
El texto con sus paralelos es de un calado fundamental pq el llanto de Jesús es sobre la ciudad , su fe y su templo q tanto amaba.
Sin embargo Jesus está convencido de q no le van a comprender ni a El como Mesias
ni su doctrina q lleva a plenitud los mandamientos y transforma la vida humana siempre conflictiva y la capacita para q siga caminos de paz. Son las Bienaventuranzas q rompen toda barrera entre rico y pobre, libre y esclavo, hombre y mujer , amigos y enemigos.
Y desde ese lugar existencial anuncia
1. La destrucción de Jerusalén con su templo ocurrida el a. 70. Y
2.Jesús hablaba de un culto “en Espiritu y verdad”, q vendria a futuro y de q destruiría el templo y lo reconstruiria en 3 dias. Ese culto nuevo nacerá ya no de la sangre de sacrificios de animales sino de la propia sangre de Cristo q muere perdonando desde la cruz .
3. Con Jesús comprendemos mejor q el ” no mataras” del A. Testamento es necesario para que la humanidad no llegue a promover guerras , pero no es suficiente para sembrar caminos de paz: hay q renunciar al odio, el rencor y deseo de venganza y a ellos se llega solo por un seguimiento del modelo de Jesus en el Calvario y por asumir nuestra cruz como Jesus asumio la de todos con la suya.

Los comentarios están cerrados.