Comentario homiletico

Mr 20, 17-28
Si habia alguna duda sobre cómo interpretar el mandato del Gen 2 dado por Dios a los primeros hombres,(“dominar la tierra y poseerla” )Idea que puede favorecer la dominación tecnológica del mundo) con Jesús queda claro que esa interpretacion no es la correcta. Dios puso al hombre como administrador y cuidador del jardin y no como dueño. El único Padre y dueño de todo y de la vida es Dios que es su creador. Y probablemente es esa interpretacion dominadora – explotadora -conquistadora la q ha hecho la historia que hemos vivido hasta hoy cuyos efectos son la devastación y contaminación de la tierra del mar y del aire del planeta. La encíclica de Francisco ” Laudato si” sobre el cuidado de la casa Común insiste en esta idea .
Y bien ,lo q Jesús ha aclarado a Santiago y Juan los Zebedeos que querian estar a la derecha e izquierda en el Reino de Jesús es que los hijos del Reino que El viene a establecer no pueden comportarse como los grandes de este mundo que explotan la tierra sin mas miramiento y respeto que el propio interés.
La misión de los hijos del Reino, como la de Jesús ,es la del que se siente llamado “no a ser servido sino a servir” y cuidar con esmero de los bienes de la madre tierra que Dios Padre – Madre da para todos sus hijos. Lo que excede de ahí es vana-gloria y probablemente abuso.

Los comentarios están cerrados.