Comentario homiletico 31-5-19

Jn 16,20-23
La presencia fisica de Jesus ante sus discipulos era motivo de regocijo y seguridad. Y por ello Jesús les alerta de q van a sentir la tristeza por la separación pero esta la deben corregir con una expectativa superior: Gracias a q El se va fisicamente vendra a nosotros el Espiritu o Paraclito o Maestro interior q nos lo irá revelando todo . Y entonces nuestro gozo será pleno :”nadie os quitará vuestra alegria”.
Asi ocurre con nuestra afectividad. Es lo mas peculiar q somos cada uno con sus apetitos y tendencias y a menudo tenemos q corregir esos motores de conducta desde una visión mas amplia o integral o virtuosa para q se produzcan frutos de gozo y alegria mas estables.
Este trabajo psiquico con nuestra afectividad es muy importante pq nos ayuda a reinterpretar la realidad de otra manera y a vivirla mas plenamente y menos subjetivamente.
Asi el niño con hambre q se comería todos los chuches si corrige su apetencia natural y deja algo para otros aprende la alegria del compartir . Tb la madre q rehuiría el parto por el dolor q conlleva lo supera por el bien del hijo q va a venir.

Los comentarios están cerrados.