Comentario homiletico

Jn 12,1-11
Maria , la hermana de Lázaro a quien Jesús había resucitado quiere estar lo mas cerca de Jesús hasta poder tocarlo, agradecerle, servirle ….y ha encontrado una solución :derramar sobre El el perfume mas caro y sublime. Estar sola y toda para el Señor para escucharle en espíritu y verdad.
Esta es la actitud qe refleja muy bien cual puede/ debe ser nuestra actitud esta Semana Santa que iniciamos hoy lunes. Aprovechar el retiro forzado en que estamos para acercarnos mas a Jesús y percibir mejor sus “modos y maneras” . Dejar de estar para otras cosas que nos parecen siempre mas inaplazables o mas interesantes, y divertidas. Démonos el tiempo
para estar con lo que de verdad es mas interesante e inaplazable: verme a mi mismo en el espejo de Jesus porque mi destino es precisamente el suyo: asumir mi condición plena como hijo de hombre para llegar a ser en plenitud hijo de Dios . Porque en El está la Salvacion.
Y tenemos 3 dias penitenciales. Tres dias para pasar revisión de nuestra trayectoria vital. De nuestros aciertos y errores. Es tiempo de tomar el timón de nuestra existencia y a la vista de lo q Dios espera de nosotros y nos llama a ser intentemos visualizar aqui y ahora qué podemos hacer en el terreno profesional pero tb en el personal y en las relaciones humanas. Es el tiempo para ser señores de nosotros mismos. Elevando mente y espíritu. Es tiempo de renovar nuestra mente para hacernos mas agradables a los ojos de Dios dejando de lado los vanos juicios del mundo.

Los comentarios están cerrados.