Comentario homiletico

LECTURA MEDITATIVA PARA EL MARTES Y MIERCOLES SANTO (leer despacio , sin prisas y con pausas para tu reflexión y oracion personal)
Demasiado tiempo dedicamos cada dia a la simple sobrevivencia … al trabajo ,a comprar ,comer, arreglar la casa, dormir…. es el momento de caer en la cuenta de que todo eso es necesario …..pero no lo más importante. El tiempo que más vale no es el dedicado a “hacer cosas” sino el de ” ESTAR CON” .Estar con , eso es convivir con los vivientes conocerlos, escuchar los ,sentir con ellos, compartir , …pero ello requiere para empezar que yo sea yo y que me haga de valer y respetar …. Pero ¿como empezar?
1.Necesitarás un espacio para ti en tu casa (tu cuarto) donde estén tus cosas ,tus libros ,tu mesa . Un lugar para estar en soledad libre de ruidos tú solo y tus imágenes preferidas religiisas y familiares.

  1. Si has elegido y cuidado ese lugar exclusivo para ti es momento de ponerte un horario para “estar con” quién se nos pide en este momento inicial: estar contigo mismo y con Dios.
    Si te vale te recuerdo aquel espiritual negro ” soy yo soy yo soy yo Señor quién contigo quiero estar” ..”No es mi padre ni mi madre sino yo Señor quién contigo quiere estar….
  2. Y ponte en silencio en la presencia de Dios. Puedes contemplar una imagen de Cristo y dile lo que sientes mirándole en la cruz. Puedes leer el texto de Gabriela mistral….
  3. Si has leido los textos de misa El evangelio y el comentario.. tómate unos minutos para meditarlos.
  4. Però hoy és el dia de ver mi trayectoria vital. Mi camino hecho. Con sus aciertos y errores….. Miremos sin ánimo de juzgar y condenar sino de construir desde lo realizado hasta ahora con renglones mas rectos o torcidos pero con ánimo de mejorar. ….Asi nos mira el Señor a quien tus pecados le importan menos que tus buenos deseos. …Y trata de hacer tus propuestas de cambio o mejora…. Anota si es preciso detalles concretos….. Te permitirán evaluar tus éxitos o fracasos. Y en el examen- contemplacion de tu vida profesional, afectiva, de formación humanística y espiritual , deportiva,, artística etc mirate a ti mismo con amor y hasta con humor. El Señor, que no está lejos de ti …pq te ama mas que tu a ti… y está en lo mas intimo de ti …pq sabe la genética que puso en ti …,El te mira con esperanza y te abre a caminos nuevos y lúcidos. ..El mismo es el camino y te llevará de la mano. Pide al Señor que afiance tu fe para andar primero poco a poco asegurando el paso y luego andando normal mirando la meta y sin miedo… hasta poder echar a correr …y luego cantar ….y bailar….pq la vida la podemos vivir como ” valle de lagrimas” o como lucha deportiva por ser testigo de esperanza. Testigo del Reino Nuevo que nace de Cristo resucitado.
    Y vamos apuntando camino hacia la Pascua de Jesús q hace posible nuestra Pascua. A ello aspiramos… Amén

Los comentarios están cerrados.