Comentario homiletico

El Papa Francisco habla al Mundo.
El periódico El Pais- nada proclive a favorecer las causas que benefician a la Iglesia -tuvo ayer lunes que poner en primera página al Papa Francisco por su mensaje al mundo. El papa habló desde la sensibilidad evangélica que nos permite vivir con gran realismo cara a Dios y al prójimo porque “nada humano nos es ajeno” y más cuando las necesidades mas básicas del ser humano como la vida y la salud están en quiebra por el covi 19.
Estos eran los “miuras” habituales que lidiaban nuestros padres pero no conocen nuestros lideres actuales. Les ha faltado conocer el coraje y generosidad del torero que enfrentaba con arte al toro poniendo su vida en peligro con un argumento elemental:” es que peores cornàs da el hambre. ” Esa fue por primitiva que parezca la tarea que el divino Jesús acometió sin descanso :predicar y anunciar la Buena Nueva a los que le seguían sí, pero sin olvidar su salud y sustento.
Asi, tb con gracia y acierto ha ido Bergoglio sacando del baul la sabiduria vieja pero siempre nueva para cantarsela a nuestros lideres actuales:

  1. Que dejemos las rivalidades para afrontar juntos los problemas reconociendo q somos parte de una única familia humana. Sólo con solidaridad se solucionaron los gravísimos problemas de las guerras del siglo pasado.
    2.ve con preocupacion la falta de consenso en la Unión Europea a la hora de aprobar un mecanismo conjunto de ayudas para superar la emergencia.
  2. Habla del “desafio historico” que tiene Europa del que depende su futuro y el del mundo entero y reclama a nuestros líderes: “Este no es el tiempo del egoismo, porque el desafio que enfrentamos nos une a todos y no hace excepción de personas.
  3. Nos pide que a los mas necesitados no les falten los bienes de primera necesidad a pesar del cierre de muchos negocios.
  4. Insta el Papa a que se relajen las sanciones internacionales de los paises mas pobres reduciendo o condonando deudas.
  5. Hace un llamamiento al “alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo al igual que las Naciones Unidas.
    7.invita a los paises a no gastar dinero en armas e invertirlo en cuidar personas y salvar vidas. Y reza para que israelies y palestinos reanuden el diálogo.
  6. Recuerda a nuestra conciencia humana la situacion de personas desplazadas a causa de guerras, sequias y carestias y a los numerosos migrantes y refugiados, niños muchos de ellos” que viven en condiciones insoportables especialmente en Libia y en la frontera entre Grecia y Turquia.
    Aquí Francisco se comportó con la sensibilidad ya no
    de un líder sino de un Padre y no de la familia católica sino de la familia humana. Gracias hermano Francisco, en tus palabras llevas la luz de la Pascua que viene a iluminar al mundo con fuerza renovadora.” Bona Pasqua”🔥🌈

Los comentarios están cerrados.