LA OBEDIENCIA A DIOS NOS HACE LIBRES


Mc 11,27-33
Los primeros tiempos de la vida pública de Jesus habian resultado un gran exito tal que la gente le aclamaba por las palabras que salian de su boca como por los milagros que hacia superiores a cualquier otro profeta .. , pero su tarea profética de denuncia de males sociales le creó problemas ya que afectaban principalmente al estamento religioso y a sus detentores sumos sacerdotes, doctores de la ley y fariseos devotos . Es por eso que sintiéndose éstos ofendidos por las diatribas de Jesus y por la ultima acción de expulsar a los mercaderes del templo le cuestionan con qué autoridad hace lo que está haciendo.
Lo que no podian aceptar de boca de Jesús es que fuera hombre de Dios y enviado de Dios y Dios mismo porque reconocerlo era cavar su propia fosa aceptando sus criticas , a veces demoledoras, así que cuando Jesus, a su vez, les pregunta que le respondan si lo que hacia Juan era cosa de Dios o de los hombres y no se atreven a contestarle Jesus tampoco responde y con ello está revalidando el ministerio de Juan y el suyo propio como cosa de Dios.
Asi, pues, Jesus obedeciendo al Padre diò prueba del mayor estilo de amor a la verdad, de ejercerlo con entera libertad, y de prestar así el mejor servicio redentor para el mundo.
La verdad del evangelio certificamos que es, pues, como espada de doble filo que igual sirve para atacar males ajenos ocomo requiere de profunda humildad para aceptar los males propios a los que hoy parece que hasta tememos llamarles pecados. Y la transparencia en todos los ordenes económico, vida afectiva de los religiosos,.. va a ser la materia obligada a trabajar por nuestra Iglesia, sin miedo y por amor a la verdad que.. nos hace libres como dijo el Señor.(Jn 8, 31-42)
Cantemos si miedo esa verdad que nos hace libres “Cristo nos da la libertad,”

Los comentarios están cerrados.