LA PALABRA QUE CREA Y SANA


El mayor himno que se ha creado a la palabra es sin duda el cap. 1° de Jn que inicia con estas solemnes palabras: “In principio erat Verbum”(=En el principio existia la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios , y la Palabra era Dios, .. y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros”
Y hoy , recordando el pasaje del centurion romano, vemos a Jesus admirado por la fe del centurión cuyo amor por su criado enfermo hace que se acerque a pedirle que le haga el milagro de la curacion . Pero no le pide siquiera que vaya a su casa. Su fe es tal que en gesto de suprema confianza y humildad le dice ” no soy digno de que entres en mi casa , dí una sola palabra y mi criado quedará sano”.
Jesus, pues ,anunciado en el capitulo 1° de Juan como el Verbo o Palabra de Dios creador junto al Padre es el que ahora encarnado está curando al criado del centurion con el poder de su palabra. Asi podemos decir que es Jesus el que en su vida está haciendo presente el infinito amor compasivo del Padre y lo expresa sanando con su palabra.
Los creyentes, tenemos pues ,en el Verbo o Palabra de Dios el precedente maximo del valor de la pabra. La Palabra era Dios como tambien hemos dicho siempre en nuestra tradición cristiana que” la paraula es l home” o que es” hombre de palabra”. Los tiempos liquidos y tan dados a las incoherencias no pueden echar en el olvido el valor de la fidelidad a la palabra dada porque es en la palabra empeñada en donde reside el yo mas autentico liberado del ego caprichoso y en exceso circunstanciado.
Con nuestra fe, inspirada en la fe del centurion le proclamamos hoy nosotros “Tu Palabra me da vida, confio en Ti, Señor..”

Los comentarios están cerrados.