AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS PARA SER DIGNO DE SER AMADO POR DIOS

.
Mt 10,37-42
Lo que aqui dice Jesús no es mas que un comentario o extensión del mandamiento primero: “acmar a Dios sobre todas las cosas”. Nuestro objeto de amor si está centrado en Dios como principio y fin de nuestro existir¿cómo podemos poner en duda que es y debe ser el objetivo preferido y preferente?. Es caer en la cuenta que “en El nos movemos existimos y somos”. Lo veamos o no, está tan en la raiz de nuestra esencia diriamos en un plano metafísico que no es dudable. Y el amor a los hijos, a la mujer, ….habria que decir que siendo según Dios y mientras no entren en conflicto con el amor debido a Dios tambien son aceptos a los ojos de Dios.Pero esta es la práctica de fe del hombre del Antiguo Testamento., el hombre que no ha visto aun a Dios en la tierra. Pero ocurre que en Jesús hemos visto a Dios en la tierra . Asi lo creemos. Y Dios en la tierra se la pasó cargando con la cruz de los sufrientes para evitar el sufrimiento, fueran enfermos, leprosos, ciegos , paraliticos o de cuaquier enfermedad . Así fue como cargando con la cruz de los enfermos y los pecados de los hombres manifestó el amor de Dios hacia la humanidad toda . Y entonces el amor a Dios ha recibido un vuelco enorme. Toda la fuerza del hombre religioso volcada en la oración y alabanza a Dios, ha de convertirse en esfuerzo liberador del pecado ,la enfermedad y la muerte, porque así fue como actuó Jesús y a cumplir esa función nos manda el Señor cuando nos dice “el que quiera a su padre o a su madre más que a mi no es digno de mi”. El seguidor de Jesús asume que va a ser como “Quijote de Dios” corriendo a vivir la aventura idealista de liberar y dar sin medida ayudando a huérfanos y niños y viudas …y sin nada material que dar. Asi hay que entender que el cristiano llamado a construir el Reino ha de hacer de esa preocupación su mayor tesoro. y todo lo demás no es mas que añadiduras como le comentó Jesús a Pedro cuando muy interesado en saber qué les tocaria en suerte a los q habian dejado todo. Y así le dijo, y vale la pena recordarlo, recibiran padres y hermanos y hermanas .. con persecuciones y …y luego vida eterna.(Mt 19,27) Asi, pues, con Jesús el hombre religioso adorador de Dios en espiritu y verdad pasa a serlo haciendo suyas las preferemcias de Jesús y viviendo en la siempre Nueva y renovadora Utopia del Reino.

Los comentarios están cerrados.