Comentario homiletico 23/4/18

.El texto de Hechos 11,1-8 confirma a los apóstoles y a Pedro sobre dos ideas ya anunciadas por Jesús de diferente importancia.
El lienzo q ve Pedro en esa visión con alimentos q consideraba impuros y la triple invitación a q mate y coma les certifican las palabras de Jesús cuando les decía que ” nada de lo q entra de fuera a dentro del hombre lo puede hacer impuro sino lo que sale del interior: los malos pensamientos , sentimientos y deseos. Con ello terminaron por dejar de considerar que hubiera algún alimento impuro como lo es el cerdo para los judíos e islámicos.
De otra parte Pedro explica aquí cómo llegaron los apóstoles siendo judíos a la íntima convicción de q el evangelio y la Salvación de Jesús era para todos los hombres y no solo para los judíos: junto con los múltiples testimonios de Jesús q anunciaba el evangelio a no judíos y pecadores y samaritanos y romanos ahora Pedro ve q gentiles o no judíos estaban recibiendo el Espíritu Santo y le viene a la mente que Jesús había dicho q Juan bautizaba con agua pero q luego se bautizaría con Espíritu Santo y fuego.
Esta experiencia propia de Pedro les confirmó en la idea de que la salvación de Jesús era para todos los hombres sin excepción. Por ello ya en vida d e Pedro fue Pablo el q se dedicó más en exclusiva a la predicación fuera de Israel .

Los comentarios están cerrados.