Comentario homiletico 18/10/18

Lc 10, 1-9
Algo muy novedoso tenian q ofrecer los 72 discipulos q iba mandando Jesus a predicar para despertar la curiosidad de aquellos paganos pagados de si mismos y de su saber religioso o filosófico. Pero ¿que era lo q dirian q podia llamar tan poderosamente la atencion a sus coetáneos?. No llevaban dinero para regalar, ni nada en las alforjas, y ..¿cómo esos desdichados se atrevian a ir por los pueblos predicando y anunciando lo de Jesús y su Reino?
Hemos visto a Pablo cómo se enfrentaba con la gente y tenia enconadas batallas dialécticas casi con todos. Pero no parece q el poder de convicción naciera de los milagros ni tpoco de las ideas aunque Pablo en eso iba sobrado.
Lo q mas debió llamar la atencion era la fe q la gente percibia en ellos y lo q la fe habia producido en sus vidas.
Los q seguian a Jesus habian experimentado un antes y un después en sus vidas. El encuentro con Jesús les habia cambiado algo muy profundo y empezaban a seguirlo y a disfrutar hablando de El y enseñando una nueva forma de vivir en q el amor tenia mas trazas de verdad y era fuerza q se vivía en la propia hermandad de los discipulos y los animaba y empujaba a vivir la ilusión de q con Jesús algo grande estaba pasando pq veian posible q el mundo y cada uno fuera cada dia un poco mejor.
Habia pasado q aquellos improvisados predicadores habian escuchado a Jesus y tocados en algun punto muy vivencial se veian ya con fuerza para anunciar al Jesus cuyas palabras bien oidas enganchan y liberan.
La magia y atraccion de Jesus está ahi en su vida y su palabra.
Si cada uno de nosotros nos comentara qué palabra o hecho de Jesus le ha hecho mas impacto seguro q su comentario nos animaría. Entonces el evangelio no es contar sólo lo q dijo o hizo Jesus sino su impacto en mi de lo q yo soy testigo.
Hay una cancion cuya letra hoy podemos recordar
“Por Ti mi Dios cantando voy la alegria de ser tu testigo, Señor”.

Los comentarios están cerrados.