Mc 8,27-35
La confesión de Pedro sobre Jesús «Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» y la aclaración de Jesús a Pedro sobre su victoria pero tras su muerte en la cruz debió amedrentar a Pedro y los apóstoles porque la forma de ser humano con entrega extrema y sin violencia era un humanismo fracasado.
¿Es viable un humanismo como el cristiano tan exento de poder si no busca el hacerse respetar con una defensa adecuada, y una cierta alianza con poderes afines que favorezcan y apoyen su misión?.
Jesús cumpliendo su misión de sanar y anunciar el Reino tenía éxito . El problema inició cuando de resultas de su éxito los poderes religiosos y políticos vieron una amenaza a la religión establecida o a la forma de gobierno de Israel si en cumplimiento de su misión sanadora (redentora) era crítico con las formas de conducta habituales de los poderes establecidos de su tiempo. Como siempre, a ningún poder le gusta tener gente libre y crítica cerca aunque reconocemos todos que son necesarios. Jesús mismo se lamentaba por Jerusalén . !!Ay de ti Jerusalén que matas a tus profetas!! (Lc13,31-35)pero gracias a los profetas que denunciaban los males personales y sociales el pueblo se saneaba y mejoraba la vida social y el bien común por tantos traicionado .
Hoy con Jesús, clamamos por una Iglesia exenta de poder y tan profética y humana que encarnando el Espíritu de Jesús dé frutos de paz y fraternidad Universal.

Los comentarios están cerrados.